FECh por cambio de gabinete: "Es la oportunidad para sacar a Eyzaguirre"

Valentina Saavedra sostuvo que el titular del Mineduc "ha sido uno de los principales constructores de desconfianzas" y criticó cómo ha encausado la reforma educacional.

07 de Mayo de 2015 | 16:59 | Emol
José Alvujar, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego del cambio de gabinete anunciado por Michelle Bachelet este miércoles  en un programa de televisión, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, sostuvo que esta es la "oportunidad" para sacar al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, de la cartera.


"El ministro Eyzaguirre ha sido uno de los principales constructores de desconfianzas, ha dicho que va a dejar contentos a todos, per no ha dejado contento a nadie", indicó la titular de la FECh a Radio Biobio.


En la misma línea, criticó la forma en que el ministro ha encausado la reforma educacional impulsada por el Gobierno, agregando que "no ha sido capaz de llevar adelante una reforma educacional transformadora".


"En el caso de que lo cambien, esperemos que venga alguien que efectivamente tenga la voluntad de hacer cambios en la sociedad", remarcó.


En tanto, y de acuerdo a los resultados de la Encuesta CEP dados a conocerte este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, obtuvo un 25% de evaluación positiva, 12 puntos menos en relación a la medición efectuada en noviembre del 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores