Tribunal deja en prisión a sujeto que asfixió y mató a cabo del Ejército en La Unión

José Patricio Gaete (20) fue detenido ayer por Carabineros. Hoy fue formalizado por el delito de homicidio.

08 de Mayo de 2015 | 18:38 | Emol
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó este viernes el sujeto que el lunes asfixió y mató a la cabo del Ejército María Elizabeth Orellana Hernández (28), cuyo cuerpo fue hallado ayer en la ladera de un cerro ubicado en el sector Huacahue, en el sector de Catamatún, en la X región.


Se trata de José Patricio Gaete Gaete (20), quien fue detenido la tarde del jueves en La Unión por personal de la SIP de Carabineros, luego que éste confesara ser el autor del crimen de la joven.


De acuerdo a los antecedentes reunidos por la policía, el día lunes el imputado trasladó a su víctima en un automóvil para luego agredirla y asfixiarla hasta causarle la muerte. Luego, llevó su cuerpo hasta un sector rural, donde la enterró.


Hoy, en tanto, la fiscalía local de Ranco le imputó el delito de homicidio simple y solicitó la máxima de las cautelares para el individuo por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.


Ello fue compartido por el juez de garantía, que ordenó su ingreso a la cárcel durante el período de investigación en su contra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores