Gobierno despide a ex asesora de Dávalos tras polémicos mensajes contra Peñailillo

Erika Silva aseguró esta mañana que fue el ministro del Interior quien aconsejó a la Mandataria que no se devolviera a Santiago, pese al caso Caval.

08 de Mayo de 2015 | 15:56 | Por Francisco Águila, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El Gobierno decidió despedir a Erika Silva, la ex asesora de Sebastián Dávalos cuando éste era director Sociocultural de La Moneda, tras sus polémicos mensajes en los que responsabilizó al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de ser el culpable de que la Presidenta Michelle Bachelet no regresara a Santiago desde el sur, tras el estallido del caso Caval.

Así lo confirmaron a Emol fuentes del Ejecutivo, que además desmintieron los dichos de la profesional, quien esta mañana aseguró que incluso habló con la Mandataria en febrero pasado para informarle de lo que estaba ocurriendo en Santiago.

Lo anterior, porque esta mañana a través de Twitter y Facebook, la profesional responsabilizó al ministro Peñaililo de haberle aconsejado a la Mandataria quedarse en su casa de veraneo en Caburgua, pese al estallido de la situación que involucró a su hijo y nuera Natalia Compagnon -dueña del 50% de la sociedad Caval- con la compra y posterior venta de tres terrenos en Machalí.

"No hay nada más sanador que la verdad: La Presidenta Bachelet NO MIENTE (sic). Lo digo yo que fui testigo directa. Yo estuve en La Moneda. Yo hablé con Caburgua, con todo lo difícil que eso era. El ministro Peñailillo no fue capaz de dimensionar el impacto", escribió, enfatizando que "desde el 6 de febrero los Sebastián Dávalos estaba en todos los titulares y en todos los noticiarios: La Presidenta no sabía".


Y añadió: "Yo hablé con Sebastián Dávalos y le dije que tenía que volver, que esto era grave, que no dimensionaban el impacto mediático. Yo hablé con Natalia Compagnon diciendo que yo entendía que la Presidenta confiara más en el ministro Peñailillo, pero que confiaran en mí. El 10/2 pido a Natalia q me pasen x teléfono a la Pdta. Llorando digo q me crea, q no exagero, q vuelva aunque Interior diga otra cosa (sic)".

Durante este mediodía, en tanto, trascendió que el ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Peñailillo, había participado de un almuerzo de despedida junto a sus más estrechos colaboradores, ante su inminente salida del gabinete.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores