Juez de 97 años de la Corte Suprema argentina se niega a renunciar a su cargo

El magistrado Carlos Fayt aseguró que continuará con sus funciones "mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud", respondiendo así a las críticas del gobierno de Cristina Fernández por su idoneidad para el puesto.

09 de Mayo de 2015 | 16:57 | EFE

Desde La Casa Rosada, sede de gobierno, han criticado la idoneidad del juez Carlos Fayt para el puesto.

El Mercurio/ Archivo.

BUENOS AIRES.- El juez de la Corte Suprema argentina, Carlos Fayt, de 97 años, rompió este sábado el silencio tras las últimas críticas del Gobierno por su idoneidad para el cargo, y negó tajantemente su intención de dimitir.


"Me encuentro bien. Estoy trabajando como siempre, y seguiré así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud", afirmó el magistrado, a través de un escueto mensaje en Radio América.


Con ello, Fayt señaló que "quiero agradecer todas las manifestaciones de aprecio que he recibido en estos días a través de la prensa, la radio, la televisión e Internet, y los comentarios virtuales de todos", esto en referencia a las voces que se han alzado para defender su tarea en el máximo tribunal.


Las declaraciones del juez responden a los cuestionamientos lanzados por altos cargos oficialistas, en medio del enfrentamiento entre el Gobierno de Cristina Fernández y la oposición por la composición de la Corte Suprema, que cuenta con una plaza vacante desde el pasado 1 de enero.


El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, reiteró este viernes que "nadie dice exactamente como está" Fayt y reclamó que los magistrados "brinden partes médicos cuando tienen complicaciones de salud".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores