Declaran alerta roja para Punta Arenas por intensas precipitaciones

Desde la Onemi se informó que las fuertes lluvias podrían provocar la crecida de diversos cauces y la acumulación de aguas en sumideros en mal estado.

09 de Mayo de 2015 | 17:19 | Emol

Carabineros informó a través de su cuenta de Twitter del aumento en el caudal del río Las Minas en Punta Arenas.

@Carabdechile

SANTIAGO.- La Ofician Nacional de Emergencia (Onemi) informó este sábado que se ha declarado alerta roja para Punta Arenas, debido a las intensas precipitaciones que afectan a la ciudad


De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alarma Meteorológica, las precipitaciones estimadas hasta las 21:00 horas de hoy tendrán una intensidad fuerte en la ciudad y en el aeropuerto de Punta Arenas.


"Estos factores son propicios para la crecida de diversos cauces de la comuna, con arrastre de sedimentos y acumulación de aguas lluvias por sumideros en mal estado, los cuales pueden generar afectación a la población, sus bienes y el medio ambiente", explicó la Onemi.


En consideración a estos antecedentes, los organismos pertinentes decidieron levantar la alerta amarilla por precipitaciones fuertes a intensas, para la comuna de Punta Arenas, la que se encontraba vigente desde el viernes y declarar alerta roja para la zona. Ésta última estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.


Además, se detalló que con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.


Asimismo, Carabineros informó a través de su cuenta de Twitter que fijó la alerta roja, tras la crecida del caudal del río Las Minas, en Punta Arenas. 



Punta Arenas: Alerta roja decretada por Onemi tras aumento de 2,5 en el caudal de río de Las Minas. pic.twitter.com/s6IJZBCpJf

— Carabineros de Chile (@Carabdechile) Mayo 9, 2015

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores