Chahuán y nueva querella del SII: "Nos parece bien todo lo coopere con la investigación"

El fiscal nacional destacó el trabajo del ex ministro de Justicia José Antonio Gómez y aseguro tener la "mejor impresión" de la nueva titular de esa cartera, Javiera Blanco.

11 de Mayo de 2015 | 16:17 | Emol

Fiscal Nacional Sabas Chahuán.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El fiscal nacional, Sabas Chahuán, se refirió este lunes a la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), en contra del geógrafo y operador político del PPD Giorgio Martelli y del ex senador de la UDI Jovino Novoa, por delitos tributarios, señalando que le parece bien que el organismo coopere con la investigación.


"No conozco la querella. Espero recibirla hoy en la tarde o mañana, cuando el tribunal la envíe la copia y la estudiaremos para ver las diligencias que pide el Servicio de Impuestos Internos. Nos parece bien todo lo que sea cooperar con la investigación", sostuvo tras salir de la ceremonia de cambio de gabinete, realizada en La Moneda. 


Chahuán reiteró que las atribuciones del organismo son diferentes a las del Ministerio Público y descartó que la demora en la presentación de acciones legales, sea una eventual obstrucción a las diligencias del caso.


"Las atribuciones de Impuestos Internos son distintas a las que puede tener la Fiscalía porque son órganos autónomos y que tienen otros énfasis. Nosotros investigamos de otra manera porque el servicio tiene que concentrarse en temas distintos", manifestó.


El máximo jefe persecutor agregó que con la presentación de la querella, el organismo fiscalizador "está actuando técnicamente".


Nueva ministra de Justicia


El máximo jefe persecutor fue consultado también por la nueva ministra de Justicia, Javiera Blanco, de quien dijo tener una buena impresión. 


"El ministro de Justicia saliente ha hecho una muy buena labor en mi concepto y tengo una mejor impresión de la ministra Blanco", aseveró.


Chahuán agregó que trabajó con la ahora ex titular del Trabajo "cuando estuvo en Paz Ciudadana. Hemos trabajado académicamente, así que me parece bien".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores