Colegio de Profesores inicia consulta nacional por proyecto de Carrera Docente

Pese a que ya expresaron su rechazo a la iniciativa, el gremio decidió someter a votación el proyecto de ley que envió el Ejecutivo. Los resultados se conocerán este jueves, previo a la marcha convocada junto a los estudiantes.

11 de Mayo de 2015 | 16:34 | Por Génesis Moreno, Emol

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores.

Aton.

SANTIAGO.- Tras el "rechazo global y unánime" que manifestó su presidente Jaime Gajardo al proyecto de Carrera Docente presentado por el Ejecutivo, en el marco de la reforma educacional, el Colegio de Profesores optó por someter la iniciativa a una Consulta Nacional, invitando a los maestros a respaldar la propuesta del Magisterio sobre esta materia.


"Creemos que es una gran jornada que otorga transparencia y define los desafíos del gremio en lo que viene", sostuvo a Emol.


El representante de los docentes reiteró que existen diferencias importantes con el documento presentado por el Gobierno y que, pese a existir un trabajo prelegislativo con el ministerio de Educación (Mineduc), no se logró el "alcance" esperado.


"De ser rechazado, creemos que es urgente reformar los puntos que generan esta apreciación en el profesorado, por lo que agotaremos todas las instancias para integrar nuestras propuestas. Este proyecto de ley no puede salir tal como entró al Parlamento, sería una muy mala señal para los profesores y profesoras de Chile", señaló.


La votación, que inició este lunes a las 10:00 y se extenderá hasta las 18:00 horas, se realizará en todos los establecimientos municipales y algunos particulares subvencionados. En ella podrán votar todos los maestros, estén colegiados o no. Los resultados se darán a conocer este jueves 14 de mayo, en la antesala a la marcha educacional convocada junto a los estudiantes de la Confech y la Cones.


"Este jueves mostraremos en las calles el clamor por participar y ser escuchados. Como Colegio de Profesores vamos a empujar hasta el último momento por una reforma educacional de verdad y no a medias tintas", añadió Gajardo.


El proyecto que crea una Nueva Política Nacional Docente busca que los profesores del país puedan ir ascendiendo en el ejercicio de su profesión, contempla mejoras en los salarios, como también un aumento de las horas no lectivas, es decir, el tiempo que destinan para otras labores fuera de la sala de clases, entre otras iniciativas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores