EMOLTV

Capturan a presunto líder de la banda que protagonizó el "robo del siglo" y se fugó a Brasil

El hecho ocurrió en agosto cuando un grupo de delincuentes huyó con $6 mil millones desde el aeropuerto. Francisco Morales es el octavo sospechoso detenido.

11 de Mayo de 2015 | 17:19 | Por Andrea González y Francisco Águila, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Personal del OS-9 de Carabineros capturó al líder de la banda que en agosto del año pasado perpetró el llamado "robo del siglo" en el Aeropuerto Internacional de Santiago, tras huir con 6 mil millones de pesos.


Según confirmaron a Emol fuentes que conocen la indagatoria, se trata de Francisco Morales Silva, quien tras el atraco escapó a Brasil y se encontraba prófugo desde entonces.


El sujeto fue detenido en la intersección de avenida Irarrázabal con avenida Italia, en una panadería del sector, tras cuatro meses de seguimiento en el país, luego de ingresar al país desde Argentina por un paso no habilitado.


La investigación, que llevan adelante los fiscales de la zona Occidente Emiliano Arias y Eduardo Baeza, logró establecer que hasta la casa del detenido, ubicada en la comuna de Quilicura, llegó un grupo de hombres vestidos con overoles azules similares a los usados por los asaltantes, poco después del atraco al camión Brink’s registrado la mañana del 12 de agosto de 2014.


En esa oportunidad, de acuerdo a las pesquisas, los sujetos bajaron de un vehículo con bolsas blancas y se retiraron rápidamente, lo que generó sospecha en la policía.


Morales es el octavo detenido en la causa y se suma a la de Fabián Olguín (22) registrada semanas atrás en el marco de las indagatorias.


Este último, según se expuso en su formalización, habría proporcionado las armas empleadas en el atraco y facilitó el escape.


En tanto, el 13 de abril pasado, el Ministerio Público logró la primera condena en este caso, con una pena de tres años y un día de presidio, bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, en contra del sentenciado que facilitó el vehículo con el cual se llevó a cabo el asalto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?