Nuevo ministro de Defensa se desmarca de haber apoyado "salida al mar" para Bolivia

Durante la campaña presidencial José Antonio Gómez se había mostrado a favor de entregarle una salida "incluso con soberanía" al país altiplánico.

11 de Mayo de 2015 | 17:02 | Emol

Tras arribar al Ministerio de Defensa, Gómez se alineó con la postura oficial del Gobierno sobre el tema boliviano.

El Mercurio

SANTIAGO.- El nuevo ministro de Defensa, José Antonio Gómez (PRSD), se desmarcó de la postura que planteó en el pasado, cuando se declaró partidario de entregarle una salida al mar a Bolivia.


Las declaraciones las emitió en una entrevista televisiva en 2013, cuando era precandidato presidencial. En la oportunidad, dijo que "a Bolivia hay que darle una salida al mar, incluso con soberanía", aunque ésta no debiera dividir al territorio chileno.


"Si logramos tener una salida de Bolivia que sea colindante con Perú, creo que no habría problema y solucionaríamos un gran problema de un pueblo que es hermano", sostuvo Gómez en esa ocasión.


El hecho incluso fue destacado hoy por el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, quien escribió en su cuenta de Twiiter: "El nuevo ministro de Defensa de Chile @jagomez pidió #MarParaBolivia en su campaña presidencial. #VamosBien".


Sin embargo, este lunes, luego de ser trasladado del Ministerio de Justicia al de Defensa, Gómez se desmarcó de sus dichos y se alineó con la postura oficial del Gobierno.


"Lo que voy a hacer es lo que corresponde a las políticas del Gobierno. El Gobierno en eso ha sido claro y preciso, en términos de que lo que hemos dicho es que hay un camino que no tiene mar con soberanía. Por lo tanto, ése es el camino que voy a seguir, como corresponde al ministro de Defensa, con las directrices que el Gobierno me ha manifestado", señaló Gómez, consigna radio Cooperativa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores