EmolTV

Vinculan a nuevo ministro de Desarrollo Social con crisis financiera de la U. Arcis

El ex subsecretario de Previsión, Marcos Barraza, fue director de ICAL, uno de los organismos que participó de la propiedad del plantel universitario.

11 de Mayo de 2015 | 17:41 | Emol

Marcos Barraza (PC) asumió hoy como nuevo titular de Desarrollo Social.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- A pocas horas de asumir como nuevo ministro de Desarrollo Social, el ex subsecretario de Previsión, Marcos Barraza, ha sido flanco de críticas debido a su vinculación con la Universidad Arcis, actualmente investigada por el Mineduc debido a los problemas financieros que enfrenta.


El militante del Partido Comunista se desempeñó como director del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), uno de los organismos que participaba de la propiedad del plantel universitario y que decidió retirarse de ella luego que el PC optara por integrarse al segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


Según consigna hoy "La Segunda", luego de ese retiro la U. Arcis comenzó a acumular problemas financieros, que derivaron en dos investigaciones del Ministerio de Educación.


En ese contexto, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Mönckeberg, responsabilizó vía Twitter  al nuevo titular de la cartera por la crisis que atraviesa la casa de estudios. "Espero que las familias más vulnerables no sufran, como hasta ahora los alumnos de la U. Arcis, por la pésima gestión del nuevo ministro Barraza".


Por su parte, el diputado UDI, José Antonio Kast, escribió en la red social que el "recién nombrado ministro Barraza tuvo un rol clave en el reparto de utilidades de la U. Arcis".


Hace unas semanas, en tanto, la Cámara de Diputados rechazó el informe  que elaboró la comisión que investigó lo que sucedía al interior del plantel, que descartaba "cualquier responsabilidad" del Partido Comunista en la crisis financiera que enfrenta la institución.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores