Cones: "La reforma educacional está por sobre la continuidad de cualquier ministro"

El vocero de los secundarios, Ricardo Paredes, llamó a centrar el debate en la discusión de los proyectos, tras la ratificación de Eyzaguirre como titular del Mineduc.

11 de Mayo de 2015 | 18:05 | Emol

Ricardo Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, se refirió esta tarde a la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de ratificar al actual ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre .


El representante de los secundarios hizo un llamado a centrar la discusión en torno a los proyectos de la reforma educacional, independiente de quien esté a cargo de la cartera.
 
"Queremos pedirle a todos, pero muy especialmente al Gobierno, que volvamos a centrar el debate en las reformas que han comprometido y que nosotros hemos exigido por años. Eso está por sobre la continuidad o no de cualquier ministro", señaló.
 
En la misma línea, sostuvo que el Ejecutivo "debe cumplir sus promesas, a pesar del cambio de gabinete".
 
"Esperamos que este nuevo gabinete no signifique relativizar la urgencia de las reformas. Si tenemos este nivel de desconfianza instalada en la ciudadanía es porque llevamos décadas en que se nos prometen cambios y estos no se realizan", remarcó el vocero de la Cones.


Por otro lado, Ricardo Paredes ratificó su adherencia a la marcha por la educación , convocada para este jueves 14 de mayo junto a la Confech y el Colegio de Profesores. "Nuestro interés como secundarios está puesto en las transformaciones y no en los equipos de la Presidenta".


"Estamos seguros que si no salimos a la calle nunca retornará la educación pública al Estado ni contaremos con un nuevo sistema de financiamiento”, sentenció el dirigente estudiantil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores