EMOLTV

Accidente en Tinguiririca: Sobrevivientes siguen graves y son llevados a Rancagua

Una de las lesionadas es una joven de 24 años con un embarazo de 25 semanas, quien sufrió una fractura lumbar. No obstante, la más afectada es una mujer que debió ser reanimada.

12 de Mayo de 2015 | 16:56 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Vía Twitter @jcpobleteg

SANTIAGO.- En estado grave, pero fuera de riesgo vital se mantienen los cuatro sobrevivientes del accidente de tránsito protagonizado por un minibús que cayó al río Tinguiririca, en la región de O'Higgins, y que dejó cinco fallecidos.


Así lo señalaron a Emol desde el Servicio de Salud de la zona, quienes agregaron que todos los lesionados fueron derivados durante la madrugada hasta el Hospital de Rancagua, tras ser estabilizados en el recinto asistencial de San Fernando. 


Entre los heridos se encuentra Alejandra Álvarez Jorquera (24), quien presenta un embarazo de 25 semanas, quien presenta una herida contusa en el cuero cabelludo y una fractura lumbar.


Debido a la gravedad de su lesión, sumado a estado de gravidez, quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial.


En tanto, en el área de Traumatología se encuentra Herminia Salfate Muñoz (52), quien debió ser reanimada tras sufrir una grave lesión hepática, a raíz del impacto de la máquina en la que viajaba con el lecho del río. Ella es hasta ahora la más grave de los sobrevivientes.


En la misma zona del Hospital de Rancagua quedó internado Alonso Briones Muñoz (39), quien resultó con una fractura de cadera.


Desde el Servicio de Salud de O'Higgins informaron también que el último en llegar fue Marcela Valenzuela Poblete (39), quien ingresó a las 06:35 horas, con fracturas múltiples y con policontusiones.


Carabineros continúa investigando las causas del fatal accidente, que incluso provocó la interrupción del tránsito en ambos sentidos de la Ruta 5 para permitir el traslado de los heridos, así como la llegada de los equipos de rescate al puente Tinguiririca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?