EMOLTV

Estudiantes se toman Casa Central de la U. de Chile en la previa a marcha de este jueves

La marcha por la educación se desarrollará mañana desde las 11:00 horas. En Santiago partirá desde Plaza Italia y transcurrirá por la Alameda.

13 de Mayo de 2015 | 21:19 | Emol
imagen
Óscar Ordenes, El Mercurio

SANTIAGO.-  Cerca de 500 estudiantes de la Universidad de Chile se tomaron esta tarde  la Casa Central de la institución como una acción previa a la marcha de este jueves, convocada por diversas organizaciones, entre las que se cuentan a la Confech, la Cones y el Colegio de Profesores.

En la toma, que será revisada por una asamblea, participaron diversos dirigentes de la Federación de Estudiantes, además de varios centros de alumnos.

La marcha por la educación se desarrollará mañana desde las 11 horas. En Santiago partirá desde Plaza Italia y transcurrirá por la Alameda.

Según informó radio "Biobío", los manifestantes salieron desde la Facultad de Arquitectura de la Casa de Bello para protestar con pancartas, lienzos y cánticos.

Al respecto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, expresó al medio radialo que "todas las acciones que nosotros hacemos tanto a nivel nacional como a nivel de la Universidad de Chile, repercuten tanto dentro como fuera de la universidad".

Saavedra relató que -de manera particular- también están protestando por la situación que se vive en su casa de estudios debido al "abandono que el Estado ha hecho con las instituciones" de educación superior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?