EMOLTV

Mujeres de Blanco: "El aborto es el camino fácil para las autoridades, pero doloroso para la mujer”

Organización que rechaza el proyecto de interrupción del embarazo hizo una simbólica manifestación pacífica en el Congreso.

14 de Mayo de 2015 | 01:00 | Emol

VALPARAÍSO.- Más de 500 mujeres y niños vestidos de blanco llegaron al Congreso  este miércoles para manifestar de manera simbólica su rechazo al proyecto de interrupción del embarazo que se debate por los parlamentarios.

Durante la manifestación, organizada por la colectividad Mujeres De Blanco, los niños hicieron una ronda frente al Parlamento por la calle Victoria y las madres se incorporaron con pequeños ataúdes.

En la actividad estuvieron presentes los senadores de RN Francisco Chahuán y Manuél José Ossandón.

"Quisimos incorporar la presencia de niños que son el futuro de Chile. Las rondas son inclusivas, todos caben en ellas, y eso queremos decirles a los parlamentarios, que en Chile todos los niños caben, independientemente de si vienen sanos o enfermos, de si son fruto del amor o de una violación, de si vivirán o morirán", explicó Paz Vial, organizadora de las Mujeres de Blanco.

En esa línea, agregó que "entre nosotras hay muchas madres que abortaron y que hasta el día de hoy sufren por el hijo perdido.  Ofrecer el aborto como una solución es el camino fácil para las autoridades, pero es, por lejos, el camino más difícil, doloroso y amargo para la mujer".

Durante el acto además se realizó el lanzamiento oficial "Sismo por la Vida", campaña ciudadana que nace en la Región de Valparaíso, pero que busca generar un impacto nacional cuyo objetivo es recoger firmas de ciudadanos para acompañar a mujeres que tienen embarazos vulnerables.

"Pedimos que se promulguen leyes que le garanticen a la madre y a su hijo apoyo económico, médico, psicológico y el acompañamiento necesario durante y después del embarazo", señaló María José Aguirre, vocera de la campaña. Además, según señaló, piden que se le de apoyo integral a la madre en caso de embarazos complejos.

Las Mujeres de Blanco seguirán haciendo intervenciones urbanas a lo largo de todo Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?