Chahuán confirma que Martelli será citado a declarar como imputado la próxima semana

El Fiscal Nacional sostuvo que se comunicó con el abogado defensor del ex recaudador de campañas políticas para coordinar la cita y la entrega de los datos contables de Asesorías y Negocios SpA.

14 de Mayo de 2015 | 11:08 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

Giorgio Martelli.

La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, confirmó este jueves que el ex recaudador de campañas políticas y dueño de la empresa Asesorías y Negocios SpA, Giorgio Martelli, será citado a declarar la próxima semana, en el marco de la investigación de boletas ideológicamente falsas emitidas a SQM.


Tras participar en un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, con motivo de la revisión de la agenda de probidad y transparencia, la autoridad dijo que Martelli "va a ir a declarar la otra semana, según me señaló el abogado defensor, y la contabilidad quedó de entregarla, espero, lo más pronto posible".


A juicio de Chahuán, una vez que se cuente con la contabilidad de AyN se podría pedir una orden de incautar en contra de la compañía.


Consultado en cuanto a la calidad en que el empresario asistirá a declarar, el Fiscal Nacional sostuvo que "no voy a adelantar las preguntas ni en qué contexto va a declarar el señor Martelli, lo único que podríamos decir es que ya trascendió, y no por la fiscalía, que va a declarar como imputado".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores