Gobierno presentará querella por ataques en La Araucanía y Aleuy viajará a la zona

El Ejecutivo presentará acciones judiciales contra los responsables de los ataques ocurridos esta madrugada en Collipulli y Victoria. En tanto, el subsecretario del Interior llegará el sábado a la zona.

14 de Mayo de 2015 | 13:18 | Por Felipe Vargas, Emol

En su visita a La Araucanía, el subsecretario Aleuy se reunirá con fiscales de la zona y dirigentes de los camioneros.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Ejecutivo presentará una querella en contra de los responsables de los atentados ocurridos esta madrugada en las comunas de Collipulli y Victoria, en la Región de La Araucanía.


Así lo anunció el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, quien informó además que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se trasladará este sábado a primera hora a la zona para monitorear en terreno las medidas que se adoptarán para enfrentar la nueva ola de ataques.


"Vamos a hacer dos cosas: Primero, por cierto, nos vamos a querellar y lo va a hacer el Ministerio del Interior como corresponde y, en segundo lugar, el subsecretario del Interior va a viajar a la región en las próximas horas, de manera de, en terreno, identificar otras medidas que se puedan tomar", explicó Díaz.


Asimismo, recalcó que "el Gobierno tiene el compromiso de trabajar por la tranquilidad y la paz social sin ninguna duda y vamos a trabajar en esa dirección".


Más tarde, el subsecretario Aleuy confirmó la información entregada por el portavoz del Ejecutivo y señaló que "en la mañana hemos presentado una querella por incendio y la Ley de Control de Armas, que implica una pena posible de 15 años, contra todos aquellos responsables de estos atentados".


"Nosotros vamos a seguir en el esfuerzo político, económico, social y, naturalmente, policial, para que La Araucanía sea una región que tenga una posibilidad de futuro y desarrollo, y no sigamos en esta dinámica que se ha instalado desde hace algunos años y que nosotros hemos calificado de delictual", añadió.


Finalmente, la autoridad informó que durante su visita a La Araucanía sostendrá encuentros con los dirigentes camioneros, con los fiscales a cargo en la zona y con las víctimas de los ataques ocurridos durante esta semana.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores