Gobierno reafirma voluntad de diálogo con estudiantes y profesores pese a la marcha

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, aseguró que para el Ejecutivo la movilización es "legitima" y "positiva" y expresó su deseo de mantener una conversación constructiva con ambos sectores.

14 de Mayo de 2015 | 14:06 | Por Felipe Vargas, Emol

"Así como hemos dicho que vamos a tener mucho diálogo con la oposición, también vamos a tener mucho diálogo con los movimientos sociales", sostuvo Díaz.

El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de la movilización que protagonizan este jueves estudiantes y profesores, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, reafirmó la voluntad de diálogo que el Ejecutivo busca entablar con ambos sectores.


Respecto de la manifestación, el vocero de La Moneda sostuvo que "al Gobierno le parece legítimo que los ciudadanos utilicen sus derechos para expresarse. Esperamos que esto siempre ocurra en un contexto de tranquilidad y de ejemplaridad cívica, porque nos parece que eso es lo que buscan quienes convocan a estas marchas y movilizaciones".


"Desde nuestra perspectiva, la activación de los ciudadanos, su empoderamiento, su movilización, la intensificación del rol de distintas organizaciones sociales es un factor que ayuda al desarrollo de las políticas públicas, que ayuda a la marcha de los cambios que queremos hacer", agregó.


A juicio de Díaz, "hay un elemento muy virtuoso de las fuerzas sociales organizadas para que el Gobierno pueda avanzar también en sus propias iniciativas y, así como hemos dicho que vamos a tener mucho diálogo con la oposición, también vamos a tener mucho diálogo con las organizaciones y movimientos sociales".


"Porque una de las cosas que nos parece relevante del tiempo político y social que está viviendo Chile desde el 2011 hasta la fecha es precisamente ése, que los ciudadanos están despiertos, están alertas, están escrutando y eso está ayudando a construir un mejor país", subrayó.


En ese contexto, el secretario de Estado recalcó que "muchas de las cosas que hoy día se cuestionan, hace 10 ó 15 años parecían normales. Que hoy día se cuestionen es precisamente porque hay ciudadanos activos, despiertos, movilizados y eso para nosotros es un hecho positivo y no negativo".


"En consecuencia, ante ellos también tenemos una voluntad de diálogo, de conversación, de construcción. Sabemos que cada uno tiene su rol, los líderes sociales de representar sus demandas y el Gobierno, gobernar. Pero se puede hacer también a partir de un diálogo muy constructivo y así lo vamos a hacer", concluyó.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores