Caso Sessarego: Abogado pide pericias a PC's y celulares de joven fallecida y del detenido

Julio Cisterna explicó a Emol que la idea es determinar si hubo un contacto previo a la noche del crimen. El profesional agregó que el imputado continúa activo en las redes sociales pese a estar bajo arresto.

14 de Mayo de 2015 | 15:38 | Por Francisco Águila V., Emol

La fallecida universitaria, Nicole Sessarego.

El Mercurio (Archivo).

BUENOS AIRES/SANTIAGO.- La solicitud de un peritaje a los teléfonos celulares y los computadores de Nicole Sessarego Bórquez (22) y su presunto asesino, el argentino Lucas Ariel Ascona (22), solicitó el abogado de la familia de la chilena en los tribunales de Buenos Aires, antes de que llegue la instancia del juicio oral.


Según informó a Emol desde Argentina el abogado de la familia, Julio Cisterna, la diligencia busca determinar si es que la malograda joven y su victimario tuvieron algún contacto previo al 15 de julio pasado, cuando el sujeto la habría la abordado para propinarle 11 puñaladas y causarle la muerte.


Pero el profesional sostiene que el juez Luis Zelaya –quien lleva la causa- ya se negó a realizar la diligencia, por lo que apeló a la resolución.


"Queremos descartar que Nicole y Ascona tuvieran una comunicación antes, no por querer, sino que porque a lo mejor pudieron haber tenido un contacto por Facebook, lo que podría entonces configurar un femicidio", señaló.


Según explicó, de determinarse un contacto previo entre ambos se podría configurar una agravante en la causa.


Otro dato que aportó Cisterna es que una perito informático que trabaja con él determinó que pese a estar recluido en el área psiquiátrica del penal de Ezeiza, Ascona continúa activo en las redes sociales.


Según las estimaciones de Cisterna, el caso podría entrar en la última etapa dentro de unos 20 días, dependiendo de lo que en definitiva decida el tribunal al que se apeló para pasar a la etapa del juicio oral.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores