Gobierno lamenta muerte de jóvenes en Valparaíso y anuncia querella

Las víctimas fueron identificadas como Exequiel Borvarán Salinas (18) y Diego Guzmán Farías (25). Interior anunció la constitución de un comité policial en La Moneda para analizar lo ocurrido.

14 de Mayo de 2015 | 17:01 | Emol

Discusión en Valparaíso que terminó con dos jóvenes muertos

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, lamentó esta tarde la muerte de los dos jóvenes que fueron baleados al término de la marcha estudiantil en Valparaíso y anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.


La autoridad reveló los nombres de las víctimas, a las que identificó como
Exequiel Borvarán Salinas (18) y Diego Guzmán Farías (25), quienes fallecieron mientras eran atendidos en el Hospital Van Büren de esa ciudad.


Asimismo, el jefe de Gabinete anunció la constitución de un comité policial en La Moneda a las 18:00 horas, con el fin de analizar lo ocurrido esta tarde en la ciudad puerto y que instruyó al intendente regional que presente una querella en contra del responsable de los disparos.


"Condenamos todo tipo de violencia y lamentamos el deceso de estos dos jóvenes, junto con expresar nuestro más sentido pesar por este hecho", señaló Burgos, quien agregó que el detenido no tiene relación alguna con Carabineros.


Asimismo, solicitó al Fiscal Nacional Sabas Chahuán que designe un fiscal preferente para aclarar lo ocurrido a pocos metros de la plaza Victoria.


Desde el Ministerio Público se informó que la fiscal Mónica Arancibia fue designada por el máximo jefe persecutor para que realice las diligencias del caso. La profesional ya acudió al sitio del suceso y a esta hora se dirigía a la Segunda Comisaría de Valparaíso para entrevistarse con el detenido.


"El Gobierno no tolera ni tolerará acciones de esta naturaleza que ponen en riesgo la vida y a la vez garantiza el libre ejercicio de marcha que convoca la ciudadanía", sostuvo Burgos, que agregó que en el actuar del autor de los disparos no hubo "racionalidad alguna, sino que una desproporción absuluta del medio empleado".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores