EMOLTV

Policías aseguran que sospechoso de asesinar a jóvenes en Valparaíso tendría antecedentes

Luego de participar en la reunión encabezada por el ministro del Interior, Jorge Burgos, las máximas autoridades de Carabineros y la PDI aclararon que aún faltan antecedentes para determinar al culpable del hecho.

14 de Mayo de 2015 | 19:29 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El Director General de Carabinernos, Gustavo González Jure, junto al Director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vázquez, aseguraron este jueves que el hasta ahora único presunto sospechoso de realizar los disparos que le costaron la vida a dos jóvenes en Valparaíso contaría con antecedentes penales.

Luego de participar en la reunión del comité policial encabezado por el ministro del Interior, Jorge Burgos, en el Palacio de La Moneda, las autoridades no quisieron revelar la identidad del posible imputado y aclararon que aún faltan antecedentes para determinar al culpable del hecho.

Al respecto, González Jure explicó que durante la cita "analizamos las hipótesis que hay sobre este hecho y por supuesto que hay detalles que corresponden a la fase investigativa preliminar y las pericias que se están realizando en este momento y por lo tanto, no tenemos mayores antecedentes".

"Los antecedentes concretos los va a dar a conocer la Fiscalía en su momento, lo que tenemos nosotros ahora es un hecho delictual ocurrido posterior al término de la marcha, en un sector colindante a la Plaza Victoria, en la calle Molina 332, donde se produce prácticamente un doble homicidio", indicó.

Consultado sobre si ya hay datos sobre el arma utilizada la máxima autoridad de Carabineros indicó que "nosotros no tenemos antecedentes de armamento recuperado en este momento, hay un presunto sospechoso que está detenido en la 2° Comisaría a disposición de la Fiscalía, y el trabajo que hace la Fiscalía en este momento corresponde al área de su competencia".

En cuanto a los posibles antecedentes del eventual imputado, la autoridad dijo que "tiene un antecedente del año 2010 y algunas detenciones reiteradas de esa persona que aparece como sospechosa".

Sobre la relación que este hecho habría tenido con la movilización estudiantil de esta jornada, González Jure dijo que "la marcha no tuvo mayores inconvenientes, excepto algunos disturbios que ya se conocen y la marcha era en otra línea. El hecho ocurrió aproximadamente a dos o tres cuadras del lugar donde estaba autorizada la marcha".

Trabajo de la PDI

En tanto, Marcos Vázquez explicó que su institución estará a cargo de la investigación y el trabajo en el sitio del suceso y la revisión de la casa del sospechoso. "Lo que hacemos nosotros como policía es la entrevista de testigos para armar el caso y ponerlo a disposición del tribunal respectivo", dijo.

En esa línea, aclaró que la Brigada de Homicidios de Valparaíso aún no se ha encontrado el arma con la cual se hicieron los disparos y que están buscando las pruebas para que el Ministerio Público determine al culpable. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?