Autoridades detectan basura y troncos en las quebradas de la precordillera de Santiago

El intendente metropolitano Claudio Orrego realizó un sobrevuelo por la zona alta de la capital en el marco de la "Operación Invierno 2015".

14 de Mayo de 2015 | 21:45 | Aton Chile

Claudio Orrego.

Aton

SANTIAGO.- En el marco de la "Operación Invierno 2015", el intendente metropolitano Claudio Orrego realizó un sobrevuelo por el sector precordillerano de Santiago para constatar la situación de los trabajos de mitigación, llevados a cabo por el MOP, en las distintas quebradas ubicadas en las comunas de Peñalolén, La Reina y La Florida.

Orrego indicó que se verificó la limpieza de las piscinas decantadoras de la quebrada de Macul y el estado de las quebradas de Lo Hermida, Nido de Aguilas, de Ramón y también el cauce del río Mapocho.

"Algunas están con temas pendientes", señaló el intendente, quien se mostró preocupado por el comportamiento de privados que han rellenado cauces con restos de árboles y arrojado basura.

"Hemos visto empresas que han rellenado cauces de quebradas lo que nos parece gravísimo y particularmente en la quebrada de Macul, que no obstante las piscinas de decantación estén limpias y operativas, producto de una inversión que hizo el MOP, lamentablemente hacia arriba del cauce hay mucho árbol tirado", indicó.

"Esto significa que en el caso de una lluvia muy copiosa que pueda arrastrar material, estos troncos, de no ser cortados adecuadamente, pueden crear tapones y luego una suerte de aluvión", sentenció.

Finalmente, Orrego aseguró que "vamos a proceder a hacer las denuncias, las fiscalizaciones, a limpiar esa parte de la quebrada que está con problemas, pero estamos satisfechos con las obras que se realizaron y se van a realizar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores