Hallan presunta arma usada en homicidio de estudiantes y detenido niega participación

Se trata de una pistola 9 milímetros, la cual será sometida a peritajes para verificar si fue la ocupada para dar muerte a los dos jóvenes que participaban de marcha estudiantil en Valparaíso.

14 de Mayo de 2015 | 22:23 | Emol

La velatón por los estudiantes muertes terminó con incidentes aislados en Santiago.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- La PDI encontró el arma presuntamente usada por el sospechoso de asesinar a dos jóvenes que participaban de marcha estudiantil en Valparaíso. Se trata de una pistola 9 milímetros que será sometida a peritajes para verificar si es el arma homicida.

Según se informó, la pistola estaba en el interior del edificio de tres pisos ubicado en calle Molina con Yungay, inmueble de propiedad de un comerciante que es padre del sujeto que se encuentra detenido por estos hechos.

Además, la policía encontró 5 millones de pesos en efectivo y una pequeña cantidad de droga que no fue especificada. Todo será sometido a peritaje para determinar lo sucedido en la plaza Victoria.

El sospechoso es Giuseppe Antonio Briganti Weber (21), quien hasta el momento niega ser el autor de los disparos que causaron la muerte de Exequiel Borvarán Salinas (18) y Diego Guzmán Farías (24), ambos estudiantes.

Esta noche, en declaraciones a la prensa, la polola del detenido, Liset Villarroel, informó que Briganti niega cualquier relación con los hechos y que no sabe nada de disparos.


A medida que se aclara lo sucedido, se conoció que sólo Guzmán Farías era miembro de las Juventudes Comunistas y no Borvarán Salinas. Sin embargo, los dos estudiaban en la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar. El establecimiento decretó 3 días de duelo.


Acerca de Guiseppe Briganti, se informó que registra varias detenciones desde el año 2010 por agresiones y que vive con su padre en el inmueble en que ocurrieron los hechos, en calle Molina 350, frente a la plaza Victoria.

La fiscal con dedicación preferente para este caso, Mónica Arancibia, está a la espera de los peritajes para proceder a la formalización del sospechoso.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores