Gobierno se querella contra quienes sean responsables de muerte de jóvenes en Valparaíso

Este viernes, además, se realizará la formalización de Antonio Briganti Weber, sospechoso de haber realizado los disparos que acabaron con la vida de los dos estudiantes.

15 de Mayo de 2015 | 09:01 | Emol
Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- El intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, presentó este viernes una querella por homicidio contra quienes resulten responsables de las muertes de Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, ocurridas tras la marcha estudiantil de ayer en la ciudad puerto.


La acción judicial fue interpuesta esta mañana ante la justicia porteña y obedece al mandato hecho el jueves por el ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló la autoridad regional, quien pidió que este hecho "no quede en la impunidad".


En este sentido, Bravo enfatizó que "se han llevado a cabo todos los protocolos y se ha hecho todo lo humanamente posible" para esclarecer prontamente los hechos.


Es por eso que, enfatizó, "estamos haciendo los esfuerzos para que se entreguen hoy los cuerpos de los dos jóvenes".


Además, esta mañana será puesto ante la justicia Giuseppe Antonio Briganti Weber, detenido y principal sospechoso de la muerte de los dos estudiantes, quien de todos modos negó ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de los jóvenes.


Al respecto, Bravo sostuvo que el detenido "cuenta con prontuario. Además se han encontrado en su hogar dorgas correspondiente a microtráfico, que además agravan la situación".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores