Consejo de Rectores se suma al repudio por muerte de estudiantes en Valparaíso

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Aldo Valle, lamentó que "dos jóvenes terminen muertos fruto de la intolerancia de otro ciudadano".

15 de Mayo de 2015 | 10:28 | Emol

El rector Valle pidió rapidez del sistema judicial para sancionar a los responsables.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Consejo de Rectores (CRUch) se sumó a las muestras de repudio por la muerte de los dos estudiantes que ayer fueron baleados tras la marcha en Valparaíso.


"Es un hecho lamentable, penoso, que merece el más amplio repudio de toda la sociedad", sostuvo el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Aldo Valle.


El académico también envió sus condolencias a las familias, compañeros y a la Universidad Santo Tomás, donde estudiaban las víctimas. "Nos sumamos con mucho dolor a sus sentimientos de pesar, en medio de la consternación que nos embarga ante esta tragedia", señaló.


El rector dijo también que este hecho "debe llevarnos a reflexionar profundamente sobre el tipo de sociedad en que vivimos", ya que "dos jóvenes, haciendo uso de su legítimo derecho a expresarse libremente, terminan muertos fruto de la intolerancia de otro ciudadano".


Junto a esto, remarcó que "es necesario retomar con fuerza la necesidad de fomentar una cultura de tolerancia y respeto a los que piensan distinto, que permita que todos comprendan que el respeto a la dignidad humana está por sobre cualquier consideración política, religiosa o económica".


La autoridad universitaria también pidió que haya una rápida acción del sistema judicial para sancionar a los responsables del hecho.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores