Alertan por intensas precipitaciones y fuerte viento que afectarán a la zona sur este fin de semana

El fenómeno obligó a declarar alerta amarilla en la Región de Los Lagos, donde también se decretó el cierre de la zona de exclusión en torno al volcán Calbuco, ante el riesgo de desbordes.

16 de Mayo de 2015 | 08:51 | Emol

La ONU había solicitado a la comunidad internacional reunir US$ 423 millones para apoyar a Nepal, pero sólo se han obtenido US$ 60 millones.

SANTIAGO.- Intensas precipitaciones se anuncian para este fin de semana en la zona sur del país, entre las regiones de La Araucanía y Aysén.


La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta en que afirma que, a partir de esta tarde, un sistema frontal ingresará a la zona, provocando intensas precipitaciones y fuerte viento, que se extenderán hasta el domingo.


El fenómeno afectará con mayor intensidad a las regiones de Los Lagos y Aysén y que las precipitaciones más fuertes se presenten el día sábado.


Para ese día se pronostican entre 80 y 110 milímetros de agua, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, en la Región de Los Lagos.


Esta situación llevó a las respectivas intendencias a decretar alerta amarilla en la Región de Los Lagos y alerta temprana preventiva en Los Ríos y Aysén.


Esto implica que se alistarán los recursos necesarios para intervenir frente a eventuales situaciones de emergencia.


Además, en la Región de Los Lagos se decretó el cierre de la zona de exclusión en torno al volcán Calbuco durante el fin de semana.


Esto ya que existe el riesgo de que la lluvia remueva el material piroclástico que se ha acumulado en las laderas del volcán, provocando desbordes y anegamientos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores