Andrónico Luksic llegó a la Fiscalía de Rancagua para declarar por el caso Caval

El vicepresidente del Banco de Chile comparece en calidad de testigo y deberá responder las consultas del fiscal jefe de O’Higgins, Luis Toledo, acerca de la polémica reunión con Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon.

15 de Mayo de 2015 | 15:40 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Pasadas las 15:00 horas llegó hasta la Fiscalía de Rancagua el  vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para entregar su versión ante los fiscales del caso Caval.


El alto ejecutivo bancario comparece en calidad de testigo y deberá responder las consultas del fiscal jefe de O’Higgins, Luis Toledo, acerca de la polémica reunión con Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon.


La diligencia era una de las más esperadas del caso, luego de la comparecencia del hijo de la Presidenta Bachelet y su nuera, quienes ya explicaron al persecutor su versión sobre la cita.


La declaración de Luksic se suma a la del presidente del directorio de la entidad bancaria, Pablo Granifo Lavín, quien acudió el día miércoles ante el fiscal Toledo, ante quien estuvo por más de una hora.


El lunes pasado, en tanto, acudieron el subgerente de Grandes Empresas del banco, José Manuel Carvallo, y el gerente zonal de Grandes Empresas Metropolitana, Marcelo González, durante la semana pasada.


Trascendió que junto con conocer cómo se gestó el préstamo de $6.500 millones a Caval por parte de la entidad financiera, el fiscal Toledo quiere saber quiénes participaron y el contenido de las reuniones previas al trámite bancario.


Notificación


En tanto, esta mañana los abogados de Caval y Silca llegaron también llegaron hasta el edificio que alberga a la fiscalía de Rancagua para notificar al fiscal Toledo acerca del acuerdo entre ambas entidades, con el fin de que éste ponga fin a las diligencias por estafa que se iniciaron tras la querella presentada por la segunda de las empresas.


Al respecto el persecutor anunció que aún no toma la decisión de terminar con la arista, pues debe desarrollar "un par de diligencias más para estar en condiciones de tomar esa decisión".


Respecto de los cheques incautados, sostuvo que es el tribunal de Garantía será el que determine el destino de éstos. "Habiendo concluido esa causa,  seguramente se los devolverán", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores