Caval: Luksic niega contacto con Bachelet por crédito y espera que se "esclarezca" su participación

El vicepresidente del Banco de Chile fue interrogado por más de tres horas en calidad de testigo por el préstamo de $6.500 millones gestado en un encuentro entre Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon.

15 de Mayo de 2015 | 19:16 | Emol
Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras declarar por poco más de tres horas ante la Fiscalía en calidad de testigo del caso Caval, el empresario y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, señaló que esperaba que con su testimonio haber ayudado a esclarecer su participación en los hechos investigados.

"Ha sido un interrogatorio bastante exhaustivo y espero que mis declaraciones permitan esclarecer mi participación y las participaciones de mi empresa en este asunto", afirmó el empresario a la salida de las oficinas del Ministerio Público.

Sobre si tuvo contacto previamente con la Presidenta Michelle Bachelet para la materialización del préstamo al hijo y suegra de la Mandataria,  Luksic señaló: “Como lo he dicho muchas veces, jamás, y no voy a comentar declaraciones que he hecho a la fiscalía porque son secreto de sumario”.

Además, descartó irregularidades por el crédito de $6.500 millones gestado en una reunión entre Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, que le permitió a la empresa Caval realizar una millonaria compra de terrenos en Machalí, para posteriormente venderlos a otra sociedad.

En esa línea, indicó que “nunca” pidió la presencia de Dávalos en la reunión donde se gestó el millonario préstamo.

La comparecencia del empresario era clave para aclarar el escenario en que se negoció la entrega del crédito a la empresa de Compagnon, que sólo contaba con un capital inicial de alrededor de $6 millones.

Las declaraciones del empresario se suman a la entregada el miércoles por Pablo Granifo, presidente del directorio del Banco de Chile y una de las personas que participó en el comité ejecutivo que aprobó otorgar el préstamo. De esta manera, ya son diez las personas del Banco que han declarado en la Fiscalía de Rancagua por el caso Caval.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores