EMOLTV

Amplitud inició oficialmente el proceso para convertirse en partido político

La acción coincide con la realización del primer consejo general de esa colectividad.

16 de Mayo de 2015 | 15:55 | Emol
imagen

Directivos y personalidades de Amplitud participaron en el gonsejo general de la nueva colectividad.

Aton Chile

SANTIAGO.- Este sábado, ante la presencia de cerca de medio millar de adherentes, el movimiento político Amplitud dio inicio oficial a su primer consejo general, al tiempo que comienza el proceso para convertirse en partido político.

Durante la jornada, los fundadores de la tienda firman el acta de constitución del partido, y serán analizados sus estatutos.

Uno de los aspectos que serán aprobados por los integrantes de la instancia se refiere a la aplicación de duras normas de probidad. Así, serán exigidas declaraciones de intereses y patrimonio de los integrantes de la directiva nacional, y se estipula "siempre la expulsión cuando el afiliado haya sido condenado por crimen o simple delito mediante sentencia firme, a menos que se trate de delitos culposos".

Al mismo tiempo, desde que sobre un integrante "sea formalizada una investigación criminal en su contra por uno de aquellos delitos en que la condena amerite expulsión, deberá ser suspendido en el ejercicio de sus derechos de afiliado", precisó un comunicado emitido por la colectividad.

Participan en la cita el presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, junto al secretario general, Pedro Brownte, la senadora Lily Pérez y el cientista político Patricio Gajardo.

También fueron invitados Sebastián Sichel, de Fuerza Pública, y Sasha Razmilic, de Red Liberal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?