Familias evacuadas por crecida de río en Chaitén ya están de vuelta en sus hogares

Autoridad local de la Onemi indicó que la evacuación fue menor a las 400 personas anunciadas originalmente y que el descenso del río Blanco permitió su regreso.

16 de Mayo de 2015 | 19:10 | Emol
Aton Chile

SANTIAGO.- Finalmente la evacuación en Chaitén por la crecida del río Blanco, producto del sistema frontal que afecta a la zona durante esta jornada, fue menor a lo anunciado originalmente.


Alejandro Vergés, director de la Onemi de la Región de Los Lagos, confirmó a Emol que pese a que la evacuación había sido anunciada para 400 personas, finalmente se realizó en una escala menor y a esta hora todas esas personas ya están de vuelta en sus casas.


"La previsión era evacuar hasta 400 personas pero en el proceso y la evaluación familia por familia hecha por el alcalde, las familias indicaron que preferían permanecer ahí en sus hogares, y que si las cosas se volvían más graves, se sumarían a la previsión que tenía el alcalde", indicó Vergés.


"Las condiciones, entre la señal de alerta y el establecimiento de las prioridades, fueron que el nivel del río se fue normalizando", aseguró, por lo que la decisión de las familias no presentaba un peligro.


A esta hora, confirmó, todas las familias que sí fueron evacuadas están de vuelta en sus casas.


Consultado sobre la posibilidad de realizar nuevas evacuaciones en las próximas horas, a medida que se mantengan las precicipaciones, Vergés aseguró que "las previsiones indican que el río podría volver a subir y eso lo que se le ha advertido a las comunas y están preparadas para ello".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores