Ocho estaciones presentan regular calidad del aire en jornada de alerta ambiental

Cerro Navia, Santiago, Independencia, El Bosque, Las Condes, Pudahuel, Cerrillos y La Florida registran niveles sobre los 101 de material particulado 2,5.

18 de Mayo de 2015 | 17:58 | Emol
Aton Chile

SANTIAGO.- Ocho estaciones de monitoreo presentan "regular" calidad del aire durante la cuarta alerta ambiental en lo que va del año.


De acuerdo a los datos entregados por el ministerio del Medio Ambiente, hasta las 08:00 horas, la estación que registra los peores niveles de material particulado 2,5 es La Florida con 137.


Le siguen Pudahuel con 117; Cerrillos, El Bosque y Las Condes con 123; y Parque O'Higgins (Santiago) e Independencia con 110.


La cifra más baja del rango regular (101-199 ICAP), en tanto, es Cerro Navia con 107.


A raíz de la alerta ambiental, decretada debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, no pueden circular los autos no catalíticos, cuyas patentes terminen en 5, 6, 7 y 8.


También se prohíbe realizar quemas agrícolas, actividades deportivas al aire libre, especialmente en los establecimientos educacionales.


A lo anterior se suma un reforzamiento en la fiscalización de fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular por parte de Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el ministerio de Transportes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores