Anuncian mejoramiento de 300 kilómetros de veredas en la Región Metropolitana

La medida, que se aplicará en 47 comunas de Santiago, fue presentada por el intendente Claudio Orrego y la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández.

18 de Mayo de 2015 | 18:11 | Emol

El proyecto se aplicará en 47 comunas de Santiago.

Intendencia Región Metropolitana

SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Claudio Orrego, junto a alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, dieron a conocer este lunes la política de mejoramiento, reposición y construcción de veredas que se realiza en distintas comunas de la capital.


"En Santiago se ha hecho mucho por los automóviles y ahora también por las ciclovías, pero de lo que se ha hablado poco es de los peatones. Los primeros usuarios de la ciudad son los peatones y ellos han sido los más olvidados durante décadas", declaró.


La medida, que mejorará el estado de 300 kilómetros de veredas para 47 de las 52 comunas de la región, se está llevando a cabo con fondos del Gobierno Regional a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere. Actualmente, se están invirtiendo 23 mil millones de pesos en estos trabajos.


De manera particular, en Quinta Normal se contempla la inyección de más de mil millones de pesos que permitirán el cambio de 40 mil metros cuadrados.


La alcaldesa de esta comuna, Carmen Gloria Fernández, declaró que "estas obras le han dado énfasis a mejorar la calidad de vida. Tenemos una comuna de muchos adultos mayores, por lo tanto no queremos que sigan teniendo accidentes".


Los lugares donde no se llevará a cabo este proyecto son Vitacura, Las Condes, Providencia, San Bernardo y Estación Central.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores