Caval: Alcalde de Machalí declaró durante una hora y media ante el fiscal del caso

José Miguel Urrutia sostuvo que como autoridad seguirá entregando los antecedentes que el ente persecutor le solicite. Entre las consultas que recibió estuvo el sumario interno que realiza en el municipio.

18 de Mayo de 2015 | 14:32 | Emol
Pablo Mardones, El Mercurio

RANCAGUA.- Durante una hora y media prestó declaración el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, ante el fiscal del caso Caval, Luis Toledo, quien lo citó para este mediodía en calidad de testigo del caso.


Tras la cita, el edil anunció que "seguiremos aportando los antecedentes que necesite" la fiscalía y no descartó que sea llamado nuevamente por el ente persecutor.


Urrutia reveló que el fiscal Toledo le consultó por el sumario interno que realiza en el municipio, así como también por los cambios de uso de suelo en la comuna. 


Al respecto, el edil -que acudió en calidad de testigo de la causa- anunció que la investigación está en la última etapa y que espera que en los próximos días el informe sea entregado al fiscal Toledo y a él para su revisión. 


El alcalde recordó que la semana pasada se incautaron cuatro computadores desde el municipio, lo que explicó con el cambio de labores del ex director de Obras Jorge Silva Menares, antes del estallido del bullado caso.


"Se han entregado todo tipo de antecedentes como las actas municipales en que el Concejo  aprobó el proyecto de mejorar el plan regulador. También los computadores (de Silva). Hemos colaborado con todo lo que se nos ha pedido", sostuvo.


Urrutia calificó el caso como "un hecho lamentable que se ha destapado a nivel comunal y nacional".


Respecto de los contactos que pudieron haber tenido los representantes de Caval con Silva y la arquitecta Cynthia Ross, el edil lo explicó que se podría haber producido "porque cualquier persona que quiera invertir en Machalí tiene que reunirse con el Departamento de Obras de la Municipalidad. No hay nada que ocultar en ese sentido".  


Por último, Urrutia dijo que esperaba que ningún funcionario de su municipio esté involucrado en el escándalo de Caval y que esperaba "lealtad" de parte de ello. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores