EMOLTV

Congreso realizará sesiones extraordinarias para cumplir con agenda del gobierno

Los presidentes del Senado, Patricio Walker, y de la Cámara, Marco Antonio Núñez, aseguraron que buscará imprimirle un nuevo ritmo a la tramitación de los proyectos de ley.

18 de Mayo de 2015 | 15:17 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Los titulares de la Cámara, Marco Antonio Núñez y del Senado, Patricio Walker.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- Los presidentes del Senado, Patricio Walker (DC), y de la Cámara, Marco Antonio Núñez (PPD), acordaron la realización de sesiones extraordinarias en ambas corporaciones, esto con el fin de sacar adelante la agenda legislativa impulsada por el gobierno.


Así lo comunicó al finalizar el comité político en La Monenda el senador Walker, quien explicó que "tenemos muchos proyectos de ley con discusión inmediata y suma urgencia. Vamos a hacer todas las sesiones extraordinarias que se requieran para poder cumplir con la agenda de la Presidenta Michelle Bachelet, especialmente en el tema probidad y transparencia".


En la misma línea, el diputado Núñez descartó la existencia de "un freno de mano" a las reformas, y señaló que "esta reunión estuvo fundamentalmente orientada a poder asumir nuevamente un ritmo de velocidad crucero, para que no se concentren entre diciembre y enero la aprobación de proyectos de ley".


Cuenta pública del 21 de mayo


En relación a la cuenta pública que hará la Mandataria este jueves 21 de mayo, el titular del Senado además aseguró que esperan ese día se realicen anuncios relacionados al crecimiento económico.


"Nos interesa que se priorice una agenda que  permita recuperar el ritmo de crecimiento económico que este país tuvo, que esto signifique más empleos y poder financiar las reformas sociales en educación, en salud y en otras materias. Sin recursos es más difícil financiarlas", declaró.


Finalmente, Walker además detalló que en el comité político también hubo un acuerdo unánime de pedir al gobierno que se priorice y se agilice el proyecto que permitirá la elección popular de intendentes en 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?