Cerca de 352 mil automóviles saldrían de la RM durante este fin de semana

Las autoridades presentaron el plan de contingencia vial que se realizará con el propósito de disminuir la congestión vehicular en las carreteras.

18 de Mayo de 2015 | 17:35 | Emol
Foto: Juan Eduardo López, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Se espera que cerca de 352 mil automóviles abandonen la Región Metropolitana durante este fin de semana, que incluye como interferiado el día viernes 22 de mayo.


Así lo indicaron este lunes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el Prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Coronel Enrique Monras, y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Juan Eduardo Saldivia.


Según el titular de Obras Públicas, el mayor flujo de tránsito vehicular se generará "el día miércoles en la tarde y el jueves durante la mañana".


"De la misma forma, proyectamos que 347 mil vehículos ingresen a la capital, concentrándose el domingo en general, pero particularmente durante la tarde", agregó Undurraga.

Plan de contingencia vial

Durante este jueves 21 de mayo en la ruta 68, en el tramo que une Santiago y Valparaíso, se habilitará el sistema 3x1 entre el Enlace Costanera Norte y el peaje Lo Prado, para los vehículos que se dirijan en dirección a la costa, esto en función de los flujos observados.

Mientras que para el retorno del domingo 24 de mayo, a partir de las 10:30 horas, se habilitará el sistema 4x1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata. Por otra parte, se hará la segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles para evitar la congestión al ingreso del túnel Lo Prado.

En tanto, en la Ruta 78 también se aplicará el sistema 3x1 para los autos que vayan en dirección a Santiago. Este será efectivo entre las 14:00 y las 20:00 horas, entre el peaje Melipilla 1 (kilómetro 66) y el sector Feria Los Agricultores (kilómetro 35).

Finalmente, el domingo 24 de mayo, en la Ruta 5 Sur —entre Santiago y Talca— se utilizará el sistema 3x1 para aquellos vehículos que regresan a la capital.  Esto se efectuará desde el Puente Peuco (kilómetro 59) hasta Tenencia de Paine (kilómetro 52), entre las 13:00 y las 24:00 horas. Mientras que la Ruta 5 Norte, en el tramo Santiago-Los Vilos, se reforzará la operatividad de las plazas de peaje, según los flujos vehiculares.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores