UDI pide a la Fiscalía investigar vínculo de ministro Barraza en crisis en U. Arcis

Los diputados Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia entregaron nuevos antecedentes que, según ellos, involucrarían al ministro de Desarrollo Social en la crisis financiera que enfrenta el plantel.

18 de Mayo de 2015 | 18:06 | Emol

Entre los antecedentes que entregaron los diputados, se cuentan aquellos recabados en la comisión investigadora de la U. Arcis.

UDI

SANTIAGO.- Los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia acudieron hasta la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de Santiago para solicitar que la denuncia que presentaron por irregularidades en la administración de la Universidad Arcis se amplíe al nuevo ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC).


Los parlamentarios entregaron al fiscal José Morales nuevos antecedentes que –según ellos– darían cuenta de la vinculación de Barraza en la crisis financiera que enfrenta el plantel y se relacionarían con los dineros que habría recibido la universidad desde Venezuela.


Al respecto, Coloma sostuvo que "el actual ministro Barraza, siendo miembro de Inmobiliaria Libertad, participó del retiro de estos dineros, hecho que además él reconoció. Por tanto, queremos que se investigue de forma especial este caso".


Añadió que "hay muchas dudas, como qué paso con las platas de Venezuela, pues nadie lo ha podido decir, y cuál fue el rol que cumplió el actual ministro".
 
En la misma línea, Osvaldo Urrutia dijo que "queremos que el fiscal investigue y cite a declarar a aquellas personas que se negaron a dar testimonio en la comisión investigadora, como ocurrió con el propio Marcos Barraza".
 
Los parlamentarios remarcaron que "el retiro de estos dineros tiene a la Universidad Arcis sumida en una profunda crisis, que tiene a profesores sin pagos y a alumnos sin clases", por lo que se requiere "dar con las responsabilidades".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores