Comisión de Salud del Senado despacha ley Ricarte Soto para financiar enfermedades de alto costo

Tras ocho horas de debate, se despachó esta tarde en segundo trámite el proyecto que busca crear un sistema de protección para tratamientos de alto costo.

18 de Mayo de 2015 | 20:33 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La Comisión de Salud del Senado, tras ocho horas de debate en segundo trámite, despachó esta tarde el proyecto de ley que busca crear un sistema de protección para tratamientos de alto costo, y que se conoce como Ley Ricarte Soto.

Los parlamentarios Fulvio Rossi (PS), Francisco Chahuán (RN), Carolina Goic (DC) y Guido Girardi (PPD) votaron a favor de la iniciativa, con lo que ésta podrá seguir siendo debatida por el Congreso. En tanto, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) se abstuvo.

Al término de la sesión, el senador Girardi defendió el proyecto de las múltiples críticas recibidas: "Sólo decir que hay críticas muy injustas, porque antes no había nada, no había un instrumento ni había ley, es decir no había ningún mecanismo para que mucha gente que tiene enfermedades de alto costo pudiera tener dignidad".

Agregó que "hoy día van a tener un instrumento inclusivo que va a incorporar a todas las personas. Y además vamos a tener un fondo que va a permitir regular esto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores