Estudiantes realizan "toma express" del Mineduc previo al 21 de mayo

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Marta Matamala, sostuvo que la ocupación es una señal de "advertencia" hacia el Gobierno.

19 de Mayo de 2015 | 18:17 | Por Génesis Moreno, Emol

Por cerca de 30 minutos estuvo ocupado por los estudiantes el hall del Mineduc.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes realizó este martes una ocupación de las dependencias del ministerio de Educación (Mineduc) en señal de "advertencia" al Gobierno, ad portas a la cuenta pública que realizará la Presidenta Michelle Bachelet este jueves 21 de mayo.


"Esta fue una toma express de diferentes ministerios, en Santiago y Concepción, como un llamado de advertencia al Gobierno y una invitación a los sectores movilizados a enfrentar este 21 de mayo en unidad", indicó a Emol la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Marta Matamala.


La dirigente estudiantil añadió que "no estamos esperando que el ministerio nos invite a conversar para que luego tome nuestras propuestas y no las considere".


Por su parte, su par de la Federación de Estudiantes de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE), Daniel Aránguiz, sostuvo que "ya tenemos luces hacia dónde van direccionadas las reformas".


"Esta es una antesala, no solamente al 21 de mayo, sino a las movilizaciones que vienen después de esto", subrayó.


En tanto, durante esta mañana los estudiantes del Instituto Nacional también protagonizaron una toma de manera simbólica, en la antesala al mensaje presidencial de la Presidenta Bachelet.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores