Tribunal ordena reabrir investigación por muerte de ex presidente Frei Montalva

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones ordenó la apertura de la causa para indagar presuntas responsabilidades de terceros en el deceso del ex mandatario.

19 de Mayo de 2015 | 18:45 | Por Andrea González Schmessane, Emol
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este martes la reapertura de la causa por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva ocurrida en enero de 1982, en la Clínica Santa María.


En resolución de la Primera Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Dora Mondaca, Jenny Book y Carlos Carrillo- se acogieron las solicitudes planteadas por la defensas de Pedro Valdivia Soto y de los querellantes en la causa Carmen Frei y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).


En noviembre pasado, el ministro en visita Alejandro Madrid había decretado el cierre del sumario en octubre del año pasado en la causa donde se encuentra procesados como autores de homicidio Patricio Silva Garín, Luis Becerra Arancibia y Raúl Lillo Gutiérrez.


Como cómplice está encausado Pedro Valdivia Soto y como encubridores están acusados Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores