Cámara realizará esta tarde sesión especial para abordar situación de ex presos políticos

La instancia fue pedida por la bancada de diputados DC y contempla la citación del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

19 de Mayo de 2015 | 14:02 | Emol

El vicepresidente de la Cámara, Patricio Vallespín (DC).

El Mercurio.

SANTIAGO.- El vicepresidente de la Cámara, Patricio Vallespín (DC), confirmó este martes la realización de una sesión especial dedicada a analizar la situación de los ex presos políticos que se mantienen movilizados y algunos de ellos en huelga de hambre.


Así, la instancia solicitada por la bancada de diputados DC,  se realizará esta tarde, y para ello ha sido citado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.


Dicha instancia se suma a otras sesiones especiales y legislativas extraordinarias contempla la Cámara para hoy y para este miércoles. Y con las que esperan, cumplir con las urgencias de varios proyectos que se encuentran a punto de ser despachados desde el Congreso, antes de la cuenta pública de la Presidenta, Michelle Bachelet, este jueves 21 de mayo. 


Consultado por los tiempos que quedan para aprobar las iniciativas que cuentan con urgencia, antes del 21 de mayo, Vallespín comentó que "estamos frente a una mayor demanda legislativa, no sólo por la agenda pro transparencia, cuyos proyectos ya están comenzando a ingresar, sino por varios que cuentan con urgencia y que en las próximas horas pasarán del Senado a la Cámara y viceversa, a tercer trámite; es el caso del proyecto Ley Ricarte Soto, entre otros".


"Por lo anterior, sumaremos una sesión legislativa extraordinaria mañana, procedimiento que comenzaremos a realizar a menudo, porque existe un claro compromiso de la Cámara para tramitar las iniciativas mencionadas, especialmente aquéllas vinculadas con la  agenda probidad y transparencia", puntualizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores