Alianza dice que Velasco habla con "sentido común" y en "sintonía" con los chilenos

Desde la UDI y RN señalaron también que sus palabras coinciden con lo expresado por la oposición sobre las reformas.

19 de Mayo de 2015 | 21:35 | Emol

El presidente de la UDI, Hernán Larraín.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Una lectura positiva de los dichos del ex ministro Andrés Velasco realizaron en la Alianza. Así desde la UDI y RN señalaron que en sus críticas a las reformas impulsadas por el gobierno, había "sentido común" y "sintonía" con los chilenos.


En relación a los cuestionamientos del ex presidenciable al proceso constituyente anunciado por la Presidenta, Michelle Bachelet, el líder de la UDI, Hernán Larraín, indicó que "es algo de sentido común".


"Lo que esperamos nosotros, que ese sentido común que ha expresado Velasco, sea también algo compartido por todos los sectores políticos y no nos dejemos llevar por una cúpula minoritaria que lo único que le interesa son las agendas ideológicas", sostuvo.


En caso de que haya un debate constitucional, el senador aseguró que "nosotros no nos vamos a restar, pero sabemos que partir de cero (…) es incertidumbre e instabilidad  en la imagen de Chile".


En tanto, el jefe de la bancada de RN, Alejandro Santana, afirmó que "la opinión de Velasco tiene un sentido republicano, demostrando interés y preocupación por lo que esta pasando en Chile".


"Y la sintonía de Velasco es la sintonía que tiene la gran mayoría de chilenos, como también de la oposición, de decirle al gobierno que se tiene que preocupar de los temas que le importan a la gente", agregó.


Finalmente, Santana precisó que "las afirmaciones de Velasco, van en la línea de lo que hoy día piensa la gran mayoría de los chilenos, hay una sola lectura, y el gobierno la tiene que tomar, porque por sobre los colores políticos, lo que realmente importa es el bienestar de Chile".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores