Nueva detención de "El Cisarro": Esta vez participó en balacera con Carabineros en La Reina

El enfrentamiento dejó un funcionario policial baleado y otro atropellado, cuando el adolescente -que hoy tiene 17 años- intentaba escapar junto a otros tres menores.

20 de Mayo de 2015 | 16:05 | Por Francisco Águila V., Emol

La última detención de ''El Cisarro'' fue en 2013.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Una nueva detención registró este miércoles el conocido delincuente juvenil "El Cisarro" de Macul, luego de participar en una balacera que dejó a dos carabineros lesionados y a uno de sus cómplices herido en una mano, en La Reina.


De acuerdo a fuentes policiales, el caso se inició a las 01:30 horas, cuando personal de la policía uniformada de esa comuna divisaron un vehículo todo terreno que tenía encargo por robo, en el que iban cuatro sujetos.


Tras un breve seguimiento, finalmente lograron darle alcance en la intersección de las calles Talinay con Mariano Sánchez Fontecilla, donde al intentar fiscalizarlos, uno de los individuos disparó varias veces contra los carabineros.


Uno de los tiros dio en la pierna izquierda del subteniente Óscar Muñoz Vega, ante lo cual sus colegas repelieron el ataque, hiriendo a uno de los agresores en una de sus manos.


Luego, los sujetos abordaron un segundo vehículo para continuar su huida, atropellando a la cabo 2º Madeleine Navarrete Carrasco, quien resultó con varias lesiones, tras lo cual quedaron arrestados.


Los funcionarios policiales fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar), mientras que el adolescente herido derivado a un recinto asistencial y el resto a la 16ª Comisaría de La Reina.


Los menores fueron identificados con las iniciales M.C.A.C. (16), K.A.R.R. (16), M.A.V.CH. (17) y C.O.C.M. (17), éste último conocido como "El Cisarro".


Resolución


La última vez que este menor fue detenido data del año 2013, cuando participó en un asalto frustrado a un servicentro en la comuna de Peñalolén, situación que fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación.


Esto llevó a que los Tribunales de Familia prohibieran que fuera mencionado en la prensa debido a que por su edad era inimputable y por las secuelas que podría provocar en su personalidad su exposición mediática.     


De acuerdo a fuentes judiciales, dicha resolución ya no está vigente, pues tiene 17 años y es absolutamente imputable, por lo que su caso será ahora revisado por un tribunal de Responsabilidad Penal Adolescente.


Él y sus cómplices serán formalizados durante esta jornada, mientras se espera que el ministro del Interior, Jorge Burgos, llegue hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los uniformados lesionados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores