Municipios niegan contacto con basureros por bono y aseguran que dineros están en tramitación

El secretario ejecutivo de la AChM, Iván Borcoski, enfatizó que el pago de los incentivos comprometidos podría estar efectivo a partir de la próxima semana.

20 de Mayo de 2015 | 18:27 | Emol
SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades, Iván Borcoski, negó este miércoles cualquier contacto con el gremio de los basureros que exigen el pago del bono compensatorio que se logró luego de las movilizaciones del año 2013 -tras lograr un acuerdo con el Gobierno- y que bordea los 95 mil pesos mensuales.

Según detalló a Emol el directivo, ningún miembro de Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas de Aseo y Ornato ha intentado contactarse con la directiva, aún cuando cuentan con los números telefónicos personales de cada uno de ellos.

Por ello, recalcó, no conoce el fondo del anuncio de los recolectores, quienes informaron que hasta el viernes 22 de mayo darán como plazo a los municipios para que se les paguen las deudas que tienen con los trabajadores, asegurando que, de lo contrario, paralizarán sus actividades el próximo lunes 25.

Sí aclaró que los dineros comprometidos a partir del 30 de abril, están siendo distribuidos en todos los municipios, detallando que en los registros se evidencia que sólo a partir del 7 de mayo comenzaron a ser recibidos.

De esta manera, puntualizó Borcoski, por tratarse de fondos extraordinarios, no pueden ser entregados a los trabajadores de manera inmediata, ya que deben ser incluidos en el presupuesto anual de cada Municipalidad, lo que explicaría la demora en el depósito de los mismos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores