Oposición critica falta de contenidos ciudadanos durante mensaje de Bachelet

Mientras el líder gremialista, Hernán Larraín, lamentó que se mantengan las "reformas ideológicas" que han provocado rechazo en la gente, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, consideró "pobre" el discurso.

21 de Mayo de 2015 | 13:51 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó que el discurso de Michelle Bachelet no hiciera mención a temas ciudadanos y lamentó que la Presidenta insista en impulsar el proceso de reformas que -a su juicio- han provocado el rechazo de la ciudadanía.


Al respecto, el líder gremialista sostuvo que "en esta cuenta pública uno echa de menos anuncios importantes. Siento que estamos frente a un Gobierno que pareciera no sensibilizar con lo que está pasando en el país. Tenemos un país paralizado económicamente y con un fuerte cuestionamiento a la clase política por desconfianza".


"A pesar de hacer una suerte de autocrítica, no hay anuncios, no hay propuestas, la reactivación económica no existe y al contrario, mantiene las reformas ideológicas que son precisamente las que desgraciadamente han conseguido sólo rechazo de la ciudadanía", agregó.


En esa línea, Larraín recalcó que "en ciertos temas que uno esperaba que se fueran a resolver sobre este famoso proceso constituyente no dijo nada nuevo y se mantiene en la nada misma".


"El Gobierno no se hace cargo de hacer una agenda ciudadana. Perdió la oportunidad de hacer una gran convocatoria a todos los sectores políticos para levantar al país, para reactivar la economía y para dar certidumbre respecto de los procesos", concluyó.


Según el presidente de RN, Cristián Monckeberg, el discurso "lo encontré pobre desde el punto de vista de una señal potente de hacia dónde va el país, por ejemplo en materia económica (...) no dijo qué vamos a hacer para reactivar el país y recuperar la senda del desarrollo. Faltó Araucanía y seguridad ciudadana, ahí faltó".


Mientras, el senador de RN y carta presidenciable de la Alianza, Manuel José Ossandón, dijo que "ando buscando el país del que hablaron. Muy buena intención, bonito, pero le faltó. Yo diría mucho Cerro Castillo y poca calle. O sea faltaron medidas para el empleo, faltaron medidas para lo que estamos viviendo. Como que no existiera una crisis en este país".


En tanto, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, dijo que la intervención de la Mandataria estuvo "lleno de buenas intenciones, que pareció de campaña presidencial, pero creo que no es un discurso que tenga la contundencia, el hilo conductor de una cuenta pública".


"Nada sobre el combate a la delincuencia, nada sobre La Araucanía, nada sobre los mártires de Carabineros, nada respecto a crecimiento económico. Ninguna autocrítica de la reforma tributaria, sino que al revés. Por lo tanto, nosotros de verdad esperábamos más contundencia, una cuenta pública que contuviera los ejes más importantes para la ciudadanía", indicó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores