Carabineros cifra en 28 los detenidos en Valparaíso tras desmanes en marcha de la CUT

En el marco de la segunda cuenta pública de la Presidenta Bachelet, se registraron saqueos y enfrentamientos entre policías y encapuchados.

21 de Mayo de 2015 | 13:57 | Emol

Antes del mediodía comenzaron los incidentes entre manifestantes y unidades policiales en Valparaíso, mientras se desarrollaba la Cuenta Pública en el Congreso.

Aton Chile

SANTIAGO.- Carabineros cifró en 28 el total de personas detenidas tras los incidentes registrados este jueves en Valparaíso durante la manifestación convocada por la CUT en el marco de la segunda cuenta pública de la Mandataria Michelle Bachelet ante el Congreso Nacional.


La protesta -que comenzó poco después de las 10:00 de la mañana- reunió a cerca de 6 mil manifestantes y culminó en avenida Francia poco después del mediodía.


Una hora antes, sin embargo, comenzaron los primeros desmanes cuando un grupo de encapuchados traspasó las vallas papales y encendió barricadas en los alrededores del lugar donde se realizaba el mensaje presidencial.


Ello, obligó a la acción de carros lanzaaguas para dispersar a los manifestantes que además comenzaron a enfrentarse con la policía.


Durante la protesta, también quemaron pancartas que simulaban la Constitución y se registraron saqueos a un local de telefonía móvil en el centro de Valparaíso.


Paralelamente, otro grupo de manifestantes concurrió hasta los alrededores de la casa del joven Giuseppe Briganti -actualmente en prisión preventiva- en repudio por su autoría en los disparos que terminaron con la vida de los estudiantes Exequiel Borvarán, de 18, y Diego Guzmán, de 24 años, tras la marcha estudiantil del jueves pasado.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores