EMOLTV

Inculpados por homicidio de joven punk quedan en prisión preventiva bajo ley Zamudio

El homicidio ocurrió en octubre de 2014 en un sector de la plaza de Maipú, al surponiente de Santiago.

21 de Mayo de 2015 | 20:23 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo-imagen referencial)
SANTIAGO.- Dos individuos que fueron imputados por el asesinato de un joven punk ocurrido en Maipú en 2014 fueron sometidos a la medida de prisión preventiva, en el marco de la ley Zamudio.

La decisión fue adoptada durante la audiencia de control de detención realizada este jueves. El fiscal jefe de esa comuna, Tufit Bufadel, señaló que se los indaga como autores de homicidio calificado.

La investigación dirigida por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y efectuada por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) determinó que ambos sujetos, junto a un tercero que permanece prófugo, emboscaron en la plaza de Maipú a Isaac Araya Herrera, alias "El Crustáceo", y a un grupo de sus amigos, el 22 de octubre de 2014.

Los atacantes, que emplearon elementos contundentes y armas blancas, integraban una agrupación skinhead de tendencia neonazi, según antecedentes policiales.

El fiscal Bufadel y el abogado querellante invocaron ante el tribunal la agravante de responsabilidad penal establecida por la ley Zamudio, aplicable cuando el delito es motivado por la ideología, opinión política, religión o creencias de la víctima, o bien su raza, etnia, nación, grupo social, o enfermedad o discapacidad.

La investigación del caso deberá realizarse en un plazo de 90 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?