EMOLTV

Gobierno y herido en protestas: "Siempre investigaremos" denuncias contra policías

El ministro Marcelo Díaz dijo que el Gobierno "solidariza" con la familia de Rodrigo Avilés Bravo, quien se mantiene internado en el Hospital Van Büren de Valparaíso.

22 de Mayo de 2015 | 18:21 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este viernes al caso del joven estudiante de la Universidad Católica, Rodrigo Avilés Bravo, quien se mantiene en estado de extrema gravedad tras sufrir una caída durante los disturbios ocurridos ayer en Valparaíso.


En ese sentido, la autoridad confirmó que Carabineros está realizando una investigación interna, debido a las versiones que sindican a efectivos de Fuerzas Especiales como los causantes de la lesión que hoy mantiene al joven de 28 años internado en el Hospital Carlos Van Büren de la Ciudad Puerto.


"Se están realizando investigaciones internas para poder aclarar cuál fue la participación de Carabineros en estos hechos. Eso lo vamos a hacer siempre como conducta invariable, porque así como le corresponde a la fuerza pública cautelar el orden, también esperamos que cuando ocurren estos hechos la actuación de la fuerza pública quede totalmente esclarecida a ojos de los ciudadanos", señaló.


Díaz agregó que se realizarán investigaciones en las policías frente a cualquier denuncia de conducta impropia de parte de los funcionarios "y, por cierto, vamos a tomar las acciones que corresponda".


El secretario de Estado también solidarizó con la familia del joven estudiante, que se encuentra en Valparaíso a la espera de su evolución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?