Piden 25 años de cárcel para acusado por muerte de sicóloga estadounidense en Temuco

El Ministerio Público pidió 20 años por el delito de homicidio calificado y otros cinco por incendio frustrado en contra de Domingo Cofré, quien está en prisión preventiva.

22 de Mayo de 2015 | 18:59 | Por Francisco Águila V., Emol

Domingo Cofré es el único imputado por el caso.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La fiscalía de Temuco pidió este viernes 25 años de presidio efectivo en contra de Domingo Cofré (44), el hasta ahora único detenido por el brutal homicidio de la sicóloga estadounidense, Erica Hagan, hecho ocurrido el año pasado, en esa ciudad.


El persecutor del caso, Miguel Ángel Velásquez, detalló que hoy se presentó la acusación en contra del hombre, quien trabajaba como rondín del Colegio Bautista de la capital de la región de la Araucanía, pues vencía el plazo entregado por el Tribunal de Garantía.


"En dicho escrito estamos pidiendo la pena de 20 años por el homicidio calificado y cinco años por el delito de incendio frustrado, delitos por los que ya fue formalizado y hoy fue acusado", manifestó.


Consultado acerca de la solicitud de la defensa de Cofré, respecto de la reapertura del caso porque la Fiscalía desestimó las diligencias que ha solicitado el abogado Javier Jara, Velásquez explicó que "hoy hemos presentado un escrito de reposición y estamos esperando qué va a resolver el tribunal al respecto".


El alevoso crimen quedó al descubierto el 5 de septiembre de 2014, cuando la profesional fue encontrada en la tina de su baño muerta y con múltiples golpes.


Los efectivos policiales lograron recuperar muestras de ADN que corresponden a la del acusado, quien ha negado ser el agresor.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores