Isabel Allende y precampañas: "Todos hemos sorteado la ley y usado un resquicio"

En otro plano, la presidenta del PS admitió que el ex ministro vocero, Álvaro Elizalde, "es uno de los posibles candidatos" con que cuenta esa tienda.

23 de Mayo de 2015 | 17:22 | Emol

Isabel Allende, presidenta del PS.

Christian Zúñiga, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, admitió que "todos" los representantes políticos que han tenido que enfrentar campañas políticas han "torcido un poco la nariz a la ley".

La parlamentaria oficialista se refirió al tema en una entrevista publicada este sábado por "El Mercurio".

"Hay una cosa que es cierta: todos nosotros hemos sorteado la ley. Todos nosotros hemos usado un resquicio. Todos, sin excepción", declaró.

"No creo que haya una persona que esté sentada en ese Parlamento que se haya limitado a hacer la campaña en el período legal de dos meses. Estoy segura. Y yo eso lo reconozco", agregó.

La senadora socialista insistió en que el Servel "no está capacitado" para fiscalizar situaciones como esas, registradas durante las precampañas, y "por lo tanto, todos nosotros usamos un resquicio, que era poner una foto pero no decir 'vote por'. En mi caso es cierto: yo puse más de algún rayado, porque tenía que darme a conocer en Atacama".

"Todos le torcimos un poco la nariz a la ley en estricto sentido: es verdad", aseveró.

Allende puntualizó que su campaña "no fue desatada" y que tuvo "que acudir a cosas mías, a mi propia gente, a los más cercanos", pero que lo que hizo su postulación fueron "unos cuantos rayados" durante la precampaña.

En otro plano, Allende reconoció que el ex ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, podría asumir una candidatura por esa tienda.

"Creo que en el futuro es uno de los posibles candidatos para nosotros. Es posible, pero esas cosas no se pueden adelantar", señaló.

"Siempre he dicho que cuando haya más de una candidatura habrá una primaria. No hay ninguna designación a dedo de nada", insistió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores