Determinan que Carabineros fue el responsable de accidente entre helicóptero y carro de bomberos

Ambas instituciones realizarán un encuentro de coordinación para determinar los nuevos protocolos en los futuros accidentes que puedan incluir a la brigada aeropolicial.

23 de Mayo de 2015 | 18:22 | Emol
Álex Valdés, El Merucrio.
SANTIAGO.- Luego de seis meses de investigación, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó que Carabineros fue el responsable del accidente entre un helicóptero y un carro de bomberos ocurrido en noviembre pasado en plena Gran Avenida.

Según adelantó a Radio Bio Bio el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Pedro Araya, el informe plantea que existió una “grave” falla en los protocolos de seguridad en el lugar del accidente.

El informe detalló que entre los errores cometidos en el lugar del accidente está la elección de la zona de aterrizaje y la mala implementación de los perímetros que se debían disponer para ello.

Araya además explicó que se realizará una reunión entre Carabineros y Bomberos para determinar los nuevos protocolos en los futuros accidentes que puedan incluir a la brigada aeropolicial. 

El superintendente aprovechó la oportunidad para aclarar que quien manejaba el carro de bomberos era un voluntario que se encontraba autorizado para hacerlo, quien ya fue reintegrado  a sus funciones normales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores