Confech anuncia marcha nacional para el próximo jueves

La movilización fue anunciada a las afueras del Hospital Van Buren en Valparaíso, donde se encuentra internado el estudiante Rodrigo Avilés, quien resultó herido durante las manifestaciones del pasado 21 de mayo.

23 de Mayo de 2015 | 22:47 | Emol
Aton
VALPARAÍSO.- La Confederación de estudiantes de Chile (Confech) convocó esta noche a una marcha nacional para el próximo jueves 28 de mayo a las 19:00 horas, como reacción a los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en Valparaíso, donde dos jóvenes resultaron lesionados mientras participaban en una manifestación.

La movilización fue anunciada a las afueras del Hospital Van Buren en Valparaíso, donde se encuentra internado el estudiante Rodrigo Avilés, quien resultó herido durante las manifestaciones del pasado 21 de mayo.

“Somos muy enfáticos en hacer un llamado a una paralización nacional y a la movilización el 28 a las 19.00 horas en Plaza Italia, en todos los lugares de Chile, donde se pueda hacer el llamado a manifestarnos contra esta situación”, dijo la vocera de la Confech, Marta Matamala.

La dirigente también pidió al Gobierno asumir su responsabilidad por no tener una agenda clara respecto a la educación, lo que según la estudiante termina en hechos de violencia.

"Porque Rodrigo es uno, la semana pasada fue Luciano (Debrott), anteriormente fue Manuel (Gutiérrez) y así hemos visto como año tras año Carabineros va cobrando víctimas respecto a la represión policial de la cual los estudiantes somos víctimas", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores